Blanquear las axilas: conoce los mejores métodos naturales y caseros

Algunas personas se ven afectadas emocionalmente a consecuencia de las manchas de axilas como consecuencia de ciertos factores que las producen. Tal y como las razones genéticas, el uso de algunos productos antitranspirantes, etc. Incluso, las axilas no suelen resultar la única parte del cuerpo que se mancha por motivos similares. Ya que, zonas como los codos y la parte de entrepierna y genital, normalmente también se ven afectados.

Las inseguridades que pueden causar las manchas en las axilas quizá sean razón para no utilizar ciertos tipos de prendas, pues reduce la seguridad y comodidad de la persona. Este principal motivo nos conlleva a explicar en esta oportunidad, una variedad de métodos caseros y naturales para conseguir que la piel manchada se vea de un tono natural. Olvidando así a las tediosas manchas de las axilas.

Un factor a tener en cuenta antes de comentar los métodos es que la aprobación de un profesional es necesaria antes de aplicar cualquier producto. Incluso si se trata de los naturales. Esto es debido a que todas las pieles suelen variar y algunas pueden resultar más sensibles que otras a ciertos productos, sin importar sus componentes químicos o naturales. Así que, es mejor prevenir ante aquello que pueda generar una reacción no deseada en nuestra piel y que, al final, no resulten en consecuencias más graves.

¿A qué se deben las axilas manchadas?

Las principales razones por las que las axilas se oscurecen tienen que ver con las depilaciones frecuentes utilizando rasuradoras, la poca exfoliación de la zona, los años, aplicación de desodorantes antitranspirantes e incluso, condiciones genéticas como bien mencionamos al inicio.

A pesar de que el asunto de las axilas manchadas no es considerado como una patología o cualquier otra enfermedad, su repercusión tiene que ver con complicaciones estéticas. Por lo que hay centros estéticos que tratan este tipo de problema utilizando recursos como el láser. Además de la recomendación profesional de productos tópicos cuya eficacia es verificada por médicos.

¿Qué debo tomar en cuenta ante los remedios naturales?

Es cierto que la mayoría de asistencias estéticas pueden tener un costo más elevado y no estar precisamente al alcance de todos. Quizá ese es el motivo por el que algunas personas recurren a los remedios naturales para lograr aclarar y cuidar la piel de esa zona. Pero es necesario mencionar que estos métodos caseros y naturales, a diferencia de los tratamientos de láser y/o médicos, no son seguros al cien por ciento.

Los remedios naturales pueden provocar irritaciones fuertes y, en el sentido contrario a lo que quiere conseguirse, oscurecer aún más la zona. De allí resaltamos la necesidad de obtener el visto bueno por un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto o remedio. Asimismo, es importante tener en cuenta un par de asuntos sobre la aplicación de remedios naturales para aclarar la piel de las axilas:

  • Cuando se usan varios ingredientes en altas cantidades es muy probable que pueda resultar un método agresivo para la piel.
  • No todas las pieles reciben y reaccionan positivamente a las sustancias naturales.

Métodos naturales para aclarar la piel de las axilas

Aceite de coco

Algunos centros naturistas y personas relacionadas al asunto recomiendan la hidratación de la piel con el aceite de coco. Esta aplicación ayuda a un blanqueamiento progresivo de la zona manchada. En este caso, recomendamos mantenerse constantes y pacientes ante la aplicación de dicho método.

  • Solo tienes que tomar una pequeña cantidad del aceite de coco y aplicarlo en las axilas manchadas.
  • Procedes a esparcirlo por toda la zona con movimientos pequeños circulares y lo dejas actuar por unos minutos.
  • Por último, tendrás que retirarlo con un jabón neutro y agua tibia.

Zumo de limón y el yogurt natural

Quizá se trata del remedio natural más popular del que se tiene conocimiento. Se cree que ayuda a eliminar las manchas de las axilas manchadas y de igual manera, eliminar el mal olor.

Con frecuencia, muchas personas ven con recelo el asunto de aplicar limón en la piel debido a que el cítrico puede desarrollar irritación y alergia en la misma o repercutir en la mancha y que esta sea peor. Debemos destacar que esto ocurre mayormente cuando el aplique del limón se hace directo sobre la piel.

Algunas páginas y sitios webs recomiendan ciertas mezclas de limón con bicarbonato para distintos propósitos desmanchadores. Nosotros te recomendamos que no lo hagas antes de que un profesional lo apruebe. La razón es porque tanto el bicarbonato de sodio como el limón se consideran ingredientes bastantes abrasivos para la piel. Así que, para muchos, este método es totalmente descartable.

Sin embargo, el limón es gran aliado del yogurt natural que se considera como de los mejores productos naturales para quitar las manchas de la piel.

  • Toma una pequeña porción del yogurt natural y añade dos gotas de limón.
  • Aplícalo durante diez minutos, justo antes de bañarte. Pasado el tiempo, puedes retirar con agua tibia.
  • Hazlo tres veces por semana y comenzarás a notar los buenos resultados.

Sábila o Aloe Vera

Es de las plantas medicinales empleadas en múltiples propósitos para el cuidado y tratamiento de la piel ante quemaduras, irritaciones, etc. Y por supuesto que, para aclarar la piel de las axilas, también es excelente aliado. Contiene propiedades antisépticas, antibacterianas, regenerativas y humectantes.

  • Cuando ya haya botado toda la aloína que viene en ella, aplica el gel transparente de la sábila en la zona manchada.
  • Realiza movimientos circulares y deja que haga efecto por aproximadamente quince minutos.
  • Trascurrido el tiempo, limpia la zona donde la aplicaste con agua tibia y repite el procedimiento tres veces a la semana.

Agua de rosas

Se recomienda la aplicación diaria del agua de rosas en las axilas manchadas para ayudar a que estas aclaren de manera progresiva. El agua de rosas también se recomienda dentro de estos remedios naturales debido a que puede contribuir en la mejora de la sudoración provocada en las axilas.

Cáscaras de naranjas

Es probable que no lo sepas, pero la cáscara de naranja la consideran como de los mejores métodos naturales para conseguir aclarar la piel de las axilas. Todo lo que necesitas hacer es dejarla secar por completo bajo el sol, luego molerla hasta que quede en un fino polvo y agregarle dos cucharadas de leche hasta que su consistencia sea como la de una suave pasta.

Procede a aplicarla en las axilas, deja que haga su efecto durante 25 minutos aproximadamente y termina enjuagando con agua bien fría. Se recomienda su aplicación durante cuatro veces a la semana para ver los resultados.

¿Se consideran eficaces los métodos naturales?

Como mencionamos un poco más arriba de la entrada, los remedios naturales no tienen resultados plenamente seguros. Muchas personas deciden intentarlo, aunque toma tiempo en ver los resultados de la mejora en el aspecto de la piel, por lo que simplemente terminan por optar entre otros métodos más seguros y rápidos que permitan ver la zona desmanchada.

Al igual que para aquellos que lo emplean, resultan excelentes métodos que no irritan la piel y sí logran el cometido. Todo depende mucho de la aceptación de la piel hacia los productos a emplear, así como la constancia y frecuencia con la que realices las aplicaciones. ¿Has intentado alguno de los métodos mencionados?

Deja un comentario