Hipnosis para adelgazar, una técnica innovadora para lograr tus objetivos

Adelgazar es una de las metas que todos queremos alcanzar, no solo por estética, sino para el cuidado de nuestra salud. El control de peso suele ser uno de los retos más complicados dentro de los muchos que recomiendan los especialistas. Al menos hasta ahora.

Hoy en día en muy fácil tropezarse con una amplia variedad de propuestas de dietas y hábitos alimenticios que ayudan a las personas a alcanzar su peso ideal. Sin embargo, para la gran mayoría, sigue siendo difícil lograr sus objetivos. ¿Por qué sucede esto?

La respuesta es tan simple, que se nos escapaba de la vista. Pero gracias a los profesionales de la hipnosis clínica, podemos encontrar, por ejemplo, los tratamiento de Samandi para adelgazar, los cuales se valen de esta innovadora técnica.

adelgazar

Qué es la hipnosis clínica y cómo ayuda a adelgazar

Desde siempre, hablar de dietas es sinónimo de seguir una rutina alimenticia, conteo de calorías y selección de alimentos, los cuales se complementan con ejercicios. Esta fórmula es muy efectiva, sin embargo, una vez alcanzada la meta, el peso no se mantiene, y la obesidad reaparece. ¿Por qué?

La respuesta es que estas dietas se mantienen únicamente mientras se intenta adelgazar y, una vez que se alcanza el peso ideal, descuidamos nuevamente lo que comemos, volviendo a nuestro habitual estilo de vida. Es allí donde la hipnosis se convierte en el tratamiento más efectivo para hacer que los resultados se mantengan a lo largo del tiempo.

Reconocer el problema y abordarlo

La clave para que cualquier técnica para adelgazar realmente funcione está en encontrar la causa por la cual resulta tan difícil controlar el peso. Una vez que se obtiene esta respuesta, lo siguiente en solucionar este problema.

A partir de ese momento, la manera de ver los alimentos cambia radicalmente, por lo que adelgazar y mantener el peso ideal ya no es un reto. Es parte del día a día.  Esto es precisamente lo que se trabaja a través de la hipnosis clínica, convirtiendo esta técnica en una de las más efectivas.

Controlar tu mente y programarla para adelgazar

Una de las principales razones por las cuales la hipnosis para adelgazar es tan efectiva es, precisamente, que se adentra en el subconsciente y cambia las estructuras del pensamiento, específicamente, con respecto a la alimentación.

Durante las sesiones de hipnosis se logra reconocer los malos hábitos alimenticios y sustituirlos por otros adecuados, creando patrones de conducta positivos frente a la comida. Como resultado, adelgazar se vuelve más sencillo, y mantener el peso ya no es un reto.

Descubre una nueva forma de ver la comida

Para muchos, la relación con la comida suele estar ligada a necesidades afectivas, manejo de ansiedad y otras emociones y factores psicológicos. Mediante la terapia de hipnosis clínica se logran identificar estos factores, sanando las situaciones que lo ameriten y cambiando la relación que el paciente tiene con los alimentos.

Una vez que es posible “mirar los alimentos con otros ojos”, adelgazar no solo es un objetivo fácil de alcanzar. Al mismo tiempo habrás llegado a una postura en la cual tus hábitos alimenticios te permiten mantener una dieta saludable y un peso estable.

¿Qué se requiere para adelgazar con hipnosis?

Para poder adelgazar con hipnosis lo primero que debes hacer es acudir a una cita de evaluación. Allí los especialistas preparan un expediente con tu caso, ya que cada persona es diferente y debe ser tratada de manera individual.

Una vez que los especialistas determinan la causa del sobrepeso, comienzan las sesiones de hipnosis, las cuales buscarán estas causas en el subconsciente para solventar el problema.

El número de sesiones puede variar de acuerdo a la complejidad del caso, aunque se estima de sean entre tres y cuatro. Pero los cambios se evidencian ya desde la primera sesión.

Programación subliminal

Seguramente este es un término con el que ya estás familiarizado. La programación subliminal es parte del proceso para lograr adelgazar con hipnosis. De esta manera, los profesionales ayudan a controlar la ansiedad y la necesidad de comer en exceso.

Del mismo modo, la programación subliminal te lleva a elegir alimentos sanos por encima de aquellos poco recomendados dentro de una dieta saludable. Esto convierte la hipnosis en un tratamiento con un alto porcentaje de efectividad, que alcanza el 90%, sin presentar ningún tipo de efectos secundarios.

Cuáles son los puntos que trata la hipnosis para adelgazar

La hipnosis para adelgazar se centra en los mismos principios que las técnicas utilizadas por los nutricionistas. Solo que se trabajan desde el subconsciente. El primer paso sería trabajar la ansiedad y llevar al paciente a un estado de calma, que le permita reiniciar una relación más sana con los alimentos. Esto puede incluir una meditación relajante, antes de la primera sesión de hipnosis.

Luego se trabaja directamente con la relación paciente-comida. En este punto, se establece lo que es una porción adecuada de alimentos, de acuerdo con la hora y el metabolismo. Esto también incluye la manera en que se ven los alimentos, prefiriendo aquellos que son más saludables.

El ejercicio es fundamental para adelgazar

Las dietas requieren de una buena rutina de ejercicio para ser realmente efectivas en el proceso de adelgazamiento. Por eso, las sesiones de hipnosis incluyen motivación para una vida menos sedentaria.

Se requieren dietas y otras técnicas para adelgazar con hipnosis

Las terapias de hipnosis clínica para adelgazar atacan la raíz del problema, haciendo que la meta alcanzada sea sostenible. Pero, al mismo tiempo, es necesario complementar este tratamiento con otras técnicas.

En todos los casos será necesario establecer hábitos alimenticios saludables, una dieta balanceada y una rutina de ejercicio.

En ocasiones, el especialista puede recomendar algunas técnicas complementarias para ayudar al paciente a ver los resultados más rápidamente y ayudarlo a sentirse incentivado. Una de las más efectivas es la Banda Gástrica Virtual.

Hipnosis clínica como técnica efectiva para perder peso

Se ha demostrado que el sobrepeso está altamente relacionado con procesos emocionales. Por lo que los métodos tradicionales suelen fallar cuando el paciente se siente frustrado o ansioso, al no alcanzar los objetivos en el tiempo esperado.

Es por ello que los tratamientos deben ser personalizados, tomando en cuenta las metas, motivaciones, metabolismo, condiciones e incluso la sugestionabilidad del individuo. De esta manera, cada paciente logra alcanzar sus metas, en los tiempos adecuados, evitando frustraciones y resguardando la salud del organismo.

Por esta razón, la hipnosis clínica es una técnica innovadora que ha ayudado ya cientos de personas a sentirse cómodos con su cuerpo y cambiar su estilo de vida por uno más saludable, alejándose de los malos hábitos. ¿Te sientes motivado para comenzar a adelgazar hoy?

Deja un comentario