El buen gusto, el color y el agradable aroma de las esencias de frutas, son propiedades del vino tradicional que acompañan al Vino sin alcohol.
A lo largo de la historia el vino ha sido una bebida que siempre ha acompañado al hombre, y la cual se tomaba desde la antigüedad. Con el pasar de los años, la preparación del vino a partir de la uva, ha tenido cambios, pero su esencia se ha mantenido. En la actualidad se pueden conseguir los vinos tradicionales, con alcohol, pero, además, se ha creado una opción más saludable, que son los vinos sin alcohol.
Contenidos
Los Vinos sin Alcohol
Los Vinos sin alcohol o también llamados Vinos desalcoholizados, son bebidas que se preparan partiendo del Vino. Al cual se le extrae el alcohol que se obtuvo por fermentación alcohólica de la uva.
En los últimos años, tomar vinos sin alcohol ha tenido un gran auge, ya que se vincula como parte de una alimentación saludable. No solo se ha determinado en las investigaciones realizadas que tomar de forma moderada el vino tinto, genera beneficios a la salud de la persona. Igualmente, se ha determinado que también hay beneficios para aquellos que toman vino tinto sin alcohol. Es por ello que la Federación Española del Vino, ha tomado una posición positiva con respecto a beber el vino sin alcohol. Además, auguran que el consumo de este se podrá triplicar para el año 2025.
Beneficios de consumir Vino sin alcohol
El Vino sin alcohol puede ser consumido por cualquier persona que lo desee, ya que le proporcionará beneficios, los cuales te invito a conocer a continuación.
El Vino sin Alcohol tiene menos calorías
El vino es un producto natural y al tomarlo sin alcohol, tiene menos calorías. De tal manera que, una copa de vino con alcohol, tiene 200 kilocalorías aproximadamente. Mientras que una copa de vino, pero sin alcohol, tiene 20 o 30 kilocalorías. La Federación entiende que, al consumir menos alcohol, e incluir el vino desalcoholizado en la alimentación, sería más saludable.
Mejora el sistema Cardiovascular
Se debe recordar que el sistema cardiovascular, que también es conocido como sistema circulatorio, está formado por el corazón, arterias y venas, que conforman los vasos sanguíneos. Además de la sangre, que corre por estos vasos sanguíneos para llegar a todos los órganos del cuerpo, distribuyendo el oxígeno y los nutrientes.
El vino sin alcohol produce la disminución de la presión arterial, la cual es la presión que produce la sangre en las paredes de los vasos sanguíneos. Al producirse esta reducción, los riesgos de sufrir un ataque al corazón también disminuirán. Lo que, a su vez reduce el riesgo de producir enfermedad del órgano cardíaco, y, además, disminuye la posibilidad de accidentes cerebrovasculares o ictus.
¿Por qué mejora el sistema cardiovascular?
Este efecto se debe a que la uva contiene polifenoles, los cuales son antioxidantes muy potentes, que producen beneficios al corazón. En el caso de los vinos con alcohol, estos antioxidantes se pueden ver disminuidos en su efecto.
Además, se ha determinado que los polifenoles que contiene el vino, se relacionan con el aumento de los niveles del óxido nítrico en las personas. El óxido nítrico produce relajación en las paredes de los vasos sanguíneos. Por los cual, permitirá que llegue mayor cantidad de sangre al corazón y demás órganos, lo que ayuda en la disminución de la presión arterial. Todo esto, sin ejercer presión sobre las paredes de los vasos sanguíneos.
De tal manera que, los polifenoles tienen la función de proteger el sistema cardiovascular.
Prevención de enfermedades
Los polifenoles que contiene el vino sin alcohol, tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes, que ayudan en la prevención de otras enfermedades. Tal es el caso de la diabetes.
Retrasa el envejecimiento prematuro
Los vinos sin alcohol por tener antioxidantes, retrasan la formación de las desagradables líneas de expresión, o arrugas.
El Vino sin alcohol es una excelente opción a elegir
Gracias a sus beneficios, el vino desalcoholizado se convierte en una excelente opción para quienes no desean tomar alcohol. No obstante, al ingerir vino sin alcohol, seguirán disfrutando de los beneficios que proporciona el vino tradicional.
Los vinos sin alcohol son ideales para compartir con la familia, con los amigos, en ocasiones especiales, y ¿por qué no?, en cualquier ocasión. Además, son perfectos para que acompañes tus comidas y aperitivos, ya que los hay de diferentes sabores y para todos los gustos. En la tienda de bebidas sin alcohol NOA Drinks conseguirás una amplia variedad de vinos sin alcohol. Allí te ofrecen productos con fantástica relación calidad precio. De tal modo que, puedas escoger el que mejor se adapte a tu gusto, a la ocasión y a tus necesidades.
Los vinos sin alcohol, al ofrecer todos estos beneficios se convierten en la bebida ideal para las personas que no desean ingerir alcohol. Pero a la vez desean disfrutar de un buen vino.