¿Por qué regalar aceite de oliva es original y beneficioso?

Regalar aceite de oliva es original y beneficioso y será un detalle inolvidable para quien lo reciba. Por lo tanto, te diremos por qué, aparte de ser un regalo original, proporcionará muchos beneficios a la persona que lo reciba.

En Tienda Aceitunas López encontrarás una gran variedad de aceites de oliva y aceitunas, en diferentes preparaciones. De tal modo que, acá puedes conseguir un regalo exclusivo y original para sorprender gratamente a una persona especial. Por lo tanto, Aceitunas López puede convertirse en un aliado, donde conseguirás packs de aceite de oliva, de aceitunas, todos seleccionados y de gran calidad. 

El aceite de oliva 

Es una grasa de origen vegetal que se obtiene del fruto del olivo. De tal modo que, este se ha convertido desde la antigüedad en un producto especial, único y que se ha expandido por el mundo. Este aceite cuenta con estudios científicos que han demostrado que es un alimento saludable, que aporta beneficios, gracias a que es rico en ácidos grasos.

¿Por qué regalar aceite de oliva?

El aceite de oliva se convierte en un regalo original por tener múltiples beneficios, por lo que, nos destacaremos al obsequiarlo. A continuación, te contaremos por qué debes regalar este detalle especial:

Es un símbolo

Su simbolismo data desde la antigüedad y se ha mantenido en la historia, relacionándose con el espíritu y la religión. Del mismo modo, el olivo representaba la longevidad, la riqueza, la paz y en muchos casos era el símbolo de la fecundidad. De tal modo que, ha venido heredando desde entonces un significado muy positivo como alimento, lo que lo hace un regalo original y especial. 

Especial para quienes aman la cocina

Es un obsequio de mucho valor para aquellos a quienes les gusta cocinar y quienes sabrán agradecer y dar uso. 

Beneficioso para la salud

El aceite de oliva es un regalo saludable, por los beneficios que proporcionará a la salud. Por lo tanto, además de ser un alimento de excelente sabor, es un alimento que ayudará a mejorar la calidad de vida. Entre los beneficios a la salud, están:

Mejora el sistema cardiovascular y reduce el colesterol

Entre los beneficios atribuidos al aceite de oliva está el de mejorar el sistema cardiovascular, ya que es un poderoso antioxidante. Asimismo, el colesterol malo, se ve reducido, gracias al aceite de oliva, disminuyendo las enfermedades de tipo cardiovascular y la arteriosclerosis.

Ayuda a prevenir el cáncer 

El aceite de oliva consumido a diario ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer. De tal modo que, sus antioxidantes disminuyen el daño producido por la liberación de radicales libres, una de las causas en la producción del cáncer. 

Efecto antibacteriano

Estudios científicos demostraron que el aceite de oliva tiene efecto contra la helicobacter pylori, la cual produce úlceras en el estómago y cáncer. Del mismo modo, estos estudios comprobaron que la propiedad antibacteriana del aceite de oliva es efectiva, inclusive con bacterias que son resistentes a ciertos antibióticos. Además, han determinado que 30 gramos de aceite de oliva extra virgen eliminan la infección con el helicobacter pylori hasta un 40 % en 2 semanas. 

Mejora la salud del sistema digestivo

El aceite de oliva ayuda en la salud del sistema digestivo, ya que produce un efecto de protección, reduciendo el exceso de ácidos.  Asimismo,  ayuda a aumentar el pH del organismo, ya que, mejora la absorción del calcio y del magnesio. 

Ayuda en la prevención de artritis. 

Este maravilloso aceite puede ayudar a disminuir los dolores de las articulaciones y la hinchazón que produce la artritis reumatoide. Del mismo modo, esto mejora aún más al combinar el aceite de oliva con pescados ricos en omega. 

Mejora las funciones cognitivas 

Estudios realizados han comprobado que el polifenol, que es parte de la composición del aceite de oliva, mejora la formación de nuevas neuronas. Del mismo modo, al consumir aceite de oliva, mejorará la memoria, el desarrollo del cerebro, las funciones del metabolismo y las funciones cognitivas. Asimismo, estimula que se produzca la membrana celular y del tejido del cerebro.

Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 

El aceite de oliva protege contra la diabetes, ya que, tiene un efecto que beneficia la glucemia y además, mejora la sensibilidad a la insulina. Asimismo, disminuye el riesgo para el desarrollo de la diabetes en más de un 40%.

Ayuda a la pérdida de peso. 

El aceite de oliva puede mejorar el metabolismo, produciendo su aceleración y ayudando a quemar calorías, lo que ayuda a perder peso.

Mejora el sistema inmunológico 

Los antioxidantes presentes en el aceite de oliva refuerzan el sistema inmune de la persona ayudándola a prevenir enfermedades. 

Prevención de enfermedades del corazón

La prevención de estas  enfermedades por parte del aceite de oliva, se debe a que este reduce la inflamación de los vasos sanguíneos. Por otra parte,  ayuda a prevenir la formación de coágulos en la sangre, lo que evita la producción de infartos. 

Figura 2

Beneficios estéticos

Al regalar el aceite de oliva, no solo regalas un producto para cocinar exquisito, sino que el aceite de oliva también tiene propiedades cosméticas. Entre estas están:

  • Rejuvenece, repara y cicatriza la piel, ya que, por el alto contenido de vitamina E, aporta elasticidad e hidrata la piel.
  • Reduce y alivia las marcas de la piel, gracias a los ácidos grasos presentes en su composición.
  • Hidratan el cabello gracias a sus minerales y ácidos grasos, fortaleciendo las puntas abiertas, devolviendo el brillo perdido y reparando el cabello dañado.
  • Fortalece y proporciona brillo a las uñas y  fortalece las pestañas.
  • Desmaquilla y alivia las líneas de expresión y las ojeras.

Por lo tanto, después de conocer los beneficios del aceite de oliva, debes animarte a regalarlo, ya que estarás regalando salud.

Please follow and like us:

Deja un comentario