Mejores series de médicos y hospitales para ver online

Las series de médicos no son algo nuevo, pero tampoco algo que haya perdido su encanto, de hecho, en la actualidad podemos ver una amplia variedad de series de este tipo en importantes plataformas como Netflix y Prime Video.

Sin olvidar por supuesto aquellas increíbles series que iniciaron en la década de los 90, una de ellas es «ER» la cual se hizo acreedora de muchos premios en su momento y batió récords de audiencia, siendo además una de las que más temporadas tuvo siendo 15 en total.

Para quienes siguieron esta serie en su momento, saben que tuvo un fuerte rival a «Grey’s Anatomy» la cual empezó a emitirse en el 2005, aunque fue a través de canales de cable, en Latinoamérica muchos pudimos ver sus mejores temporadas en canal Sony, pero hoy en día la podemos ver en Prime Video.

Volviendo al punto, no son las únicas opciones, ya que hay series de médicos de muy buena calidad en la actualidad y disponibles en plataformas de Streaming.

Probablemente ya tengas en mente algunas series de médicos y hospitales además de las que mencionamos y de no ser así, pasamos a comentarlas, ya que sin duda valen mucho la pena.

Series de médicos y hospitales para ver en Netflix y Prime Video

The Good Doctor

Se trata de un drama médico el cual se centra en la vida de un residente de nombre Shaun Murphy en el hospital «Sant José St. Bonavent».

La situación se pone densa debido a que este residente padece del síndrome de Savant, lo cual no le quita lo inteligente y capaz que es, pero que es el detonante para una serie de circunstancias que desembocan en historias que implican interacciones sociales con pacientes y colegas.

Esto no sería raro, si no fuera porque el síndrome que padece precisamente afecta las capacidades de interacción del paciente con las demás personas de su entorno. Esta serie está disponible en Movistar Plus y en Amazon Prime Video, tiene 2 temporadas de 36 episodios cada una.

Anatomía de Grey

No podíamos dejar pasar esta serie, es casi equiparable a la mencionada ER, aunque las últimas temporadas no han sido del agrado de muchos, lo cierto es que es una de las mejores series de médicos que se pueden ver.

Lleva 15 años emitiéndose y también ha ganado muchos premios.

La historia se centra en Meredith Grey quien ingresa como residente al hospital Seattle Grace al igual que varios otros, la historia está llena de situaciones dramáticas, románticas, momentos llenos de pasión, situaciones cómicas y por supuesto se refleja de forma interesante cómo es el día a día en un hospital, no siempre apegado a la realidad.

Pero es una serie que realmente engancha, lo bueno es que no solo se centra en el personaje de Meredith, sino de varios más y eso le da un plus magnífico a Grey’s Anatomy.

Actualmente se puede ver en Prime Video, tiene 17 temporadas y suma más de 300 episodios.

House M.D.

No es una serie nueva, podríamos decir que es incluso un clásico contemporáneo como ER y Anatomía de Grey, no duró tanto como dichas series, pero sin duda marcó un hito en la televisión.

Narra la historia de Gregory House quien tiene una personalidad muy particular, es un tipo narcisista, aunque maneja muy bien el sarcasmo, lo cual no quita su capacidad como médico. 

Duró 8 temporadas siendo estrenada en el 2004, se encuentra disponible en Prime Video. 

ER

«Emergency Room» o conocida en muchos países como «ER: Sala de emergencias» o “Sala de urgencias” es una de las más longevas como ya indicamos al principio, por supuesto no podía faltar en esta lista.

Empezó a emitirse en 1994 y tuvo un elenco de actores muy respetable, aunque sin duda uno de los que se hizo muy conocido fue George Clooney gracias a esta serie.

De hecho, hizo apariciones en los episodios finales a modo de homenaje.

Los eventos dramáticos que acontecen son en el hospital County General de Chicago, algo curioso es que muchos episodios fueron basados en hechos reales que ocurrieron en diversos lugares de Estados Unidos.

El dinamismo, la interacción, desarrollo de personajes e incluso los procedimientos médicos que se ven en muchas escenas son basados en procedimientos reales, por muchas razones esta serie se ha ganado el cariño de millones en todo el mundo.

Dependiendo del país en el que te encuentres la puedes ver en Prime Video.

Consulta Médica

Consulta médica es una serie de médicos y hospitales que no aborda mucho la ficción, por el contrario, busca mantenerse a la par con la realidad basándose para ello precisamente en sucesos reales.

Es una serie de Netflix, tiene 12 episodios sin seguir una historia lineal, cada episodio es una historia independiente, lo interesante de esta serie es que buscan enfocarse a plasmar realidades médicas.

Evitan salirse de la realidad en el sentido de que buscan desmentir mitos médicos, incluso se pueden ver recomendaciones médicas reales incluyendo tratamientos, de hecho, los mismos pacientes y médicos son reales.

Cada episodio aborda un tema médico real, a diferencia de otras series mencionadas antes, no hay dramas ficticios ni situaciones pautadas por guiones.

En ese sentido es muy atrayente, ya que el espectador tiene una alternativa diferente si busca cosas reales y cómo se maneja la medicina en los hospitales en nuestra vida real.

Scrubs

Scrubs es otra de las series de médicos y hospitales que tuvieron un éxito impresionante, es otro clásico contemporáneo si lo queremos ver de esa manera.

Se estrenó en el 2001 y a diferencia de otras series de esta lista, estuvo mucho más enfocada a la comedia.

Otro punto interesante de la serie es que no se habla de los personajes protagonistas como grandes especialistas en sus campos médicos.

La serie tiene mucho de comedia, aunque también tiene ciertos momentos dramáticos y situaciones que buscan una evolución de personajes que funciona.

Especialmente el personaje de Jonathan Dorian a quien escuchamos pensando y soñando despierto en muchos momentos hilarantes.

Se trata de una serie que se ganó el cariño de millones de televidentes y que sin duda merece estar en esta lista, se encuentra disponible en Disney Plus, pero recuerda que esto está sujeto al país donde te encuentres.

The Resident

Se trata de una serie estrenada en el 2018, la historia gira en torno al doctor Conrad Hawking quien se destaca en su especialidad y debe lidiar con un nuevo médico internista de nombre Devon Pravesh, aunque será su guía en el resto de la historia.

A su vez este experimentado doctor Hawking tiene una rivalidad con el doctor Randolph Bell y se debe a que tiene una jerarquía mayor en el hospital.

La serie tiene 4 temporadas y un total de 61 episodios, además ha ganado varios premios, se puede ver en Netflix, Disney Plus y Apple iTunes dependiendo del país en el que te encuentres.

The Knick

Esta es una serie bastante especial dentro del tema de la medicina y hospitales, se debe a que la trama transcurre a inicios del siglo XX cuando todos sabemos que el avance de la medicina no era la de hoy en día claro.

Esto le da un toque especial, es interesante ver cómo de forma muy pausada se empiezan a ver ciertas innovaciones en el campo de la medicina, todo dentro de un hospital de Nueva York.

Incluso, los protagonistas llevan a cabo tratamientos experimentales lo cual se apega mucho a la realidad de aquellos ayeres.

Esto engancha y más si tomamos en cuenta que el director de esta serie de médicos es nada menos que el galardonado cineasta Steven Soderbergh.

Libros recomendados como alternativas a series de médicos y hospitales

No hace falta ser estudiante de medicina para sentir pasión por estos temas, aunque obviamente quienes son futuros profesionales de alguna de sus ramas o ya lo son tienen sin duda mucho material para analiza no solo en series, libros medicina de muy buena calidad y contenido es posible encontrar en formato digital y físico.

Las series son entretenimiento, aunque toman muchos elementos de la realidad, sin embargo, está claro que los libros son material indispensable para entender mucho mejor diversos aspectos de la medicina humana. 

Estos son algunos muy buenos y totalmente recomendados:

  • Cuando la respiración se convierte en aire: un libro de Paul Kalanithi quien es un neurocirujano que padeció de cáncer de pulmón aparentemente sin tratamiento y a muy temprana edad.

Tan solo tenía 36 años cuando se le diagnosticó la enfermedad, para entonces ya había atendido a muchos pacientes en estado crítico y por azares de la vida se convirtió en un paciente más.

  • La doble hélice: es una obra sumamente interesante ya que explica todos los pasos que se siguieron para descubrir la estructura del ADN.

El libro fue escrito por James D. Watson, uno de los integrantes de toda esta investigación ya que tuvo otros colegas trabajando con él; este libro está dirigido no solo a médicos sino a todos los apasionados de la medicina humana. 

  • The Intern Blues: o en su traducción: “Los internos azules” fue escrita por Robert Marion, el autor narra las experiencias de tres estudiantes de medicina quienes pasaron un año con horarios sumamente extenuantes.

100 horas de guardia a la semana por un año los llevó a ser testigos de muchos casos increíbles y ellos fueron quienes tuvieron que tomar decisiones cruciales para salvar muchas vidas.

Lo interesante del libro además de todo lo que se narra, es que fue publicado en 1985 e impulsó un cambio en los horarios de los residentes flexibilizando los turnos y horas a trabajar en los hospitales. 

  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero: se trata de un libro publicado en 1985 escrito por Oliver Sacks, neurólogo y escritor.

De hecho, es considerado como uno de los mejores escritores del siglo XX en temas de medicina humana.

El libro narra 20 casos reales de personas que en su momento padecieron de muy poco comunes enfermedades neurológicas, especialmente de pacientes que perdieron la memoria gradualmente y otros casos de personas enfermas que se destacaron mucho en campos como las matemáticas y las artes.

  • El demonio de la depresión: un atlas de la enfermedad: es un libro escrito por Andrew Solomon y que gracias a su obra fue galardonado con el premio “National Book Award” y estuvo nominado al premio “Pulitzer”.

Su libro narra historias de pacientes con depresión y su propia experiencia ya que él mismo padeció de este trastorno y luchó para hacerle frente; la obra es actualmente un clásico y referente en el campo de la psiquiatría y la medicina en general. 

Please follow and like us:

Deja un comentario