Los beneficios de una buena taza de té negro

Las personas, a menudo desconocen los efectos beneficiosos del té negro. Entonces, ¿Cómo se hace? ¿Y qué nos puede traer?

Existe un apoyo casi unánime para el té y sus beneficios son ampliamente reconocidos. Producido a partir de Camellia sinensis, el té, y especialmente el té verde, es una de las bebidas más populares del mundo. La diferencia entre el té negro, verde o blanco está en el procesamiento de las hojas.

Durante la fase de procesamiento, se fermenta y se oxida, lo que le da un color y sabor únicos y los beneficios imperdibles.

Las cualidades curativas y los beneficios para la salud del té negro

Si le gusta el sabor del té negro, hay varias formas de consumirlo. Los chinos agregan edulcorantes, especias, chocolate o incluso hierbas raras mientras preparan el té. Al té en India, le agregan leche y azúcar. Mucha gente agregan varios ingredientes como canela, limón, cardamomo, jengibre, mulethi (regaliz) o incluso tulsi (albahaca).

Bebe té negro con regularidad para disfrutar de sus beneficios

Investigaciones médicas recientes han demostrado que, teaflavina y tearubigina, que se encuentra en el té negro, se cargan con beneficios para la salud.

Enfermedades cardiovasculares

Si se consume regularmente puede ayudar a reparar la disfunción de las arterias coronarias en muchas personas con problemas cardíacos. Por lo tanto, los bebedores de esta infusión tienen un riesgo reducido de contraer muchas enfermedades cardiovasculares.
Según la Universidad Médica de Boston, los antioxidantes en el té negro revierten la disfunción de los vasos sanguíneos, evitando así también los accidentes cerebrovasculares.

La diarrea

Se recomienda durante los episodios de diarreabeber té claro despacio para obtener el máximo beneficio. El té negro por la presencia de taninos, tiene efectos curativos en los trastornos intestinales.

Asma

Los líquidos calientes en general, brindan alivio a las condiciones asmáticas, disminuyendo la mucosidad.

Colesterol alto

Según un estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Corazón en Nueva Orleans, las personas que consumen té negro pueden reducir sus niveles de colesterol malo, que es responsable de los ataques cardíacos. También se ha encontrado que las personas que beben de 3 a 4 tazas al día tienen un riesgo menor de problemas cardíacos que las que beben menos o nada en absoluto.

Cáncer de mama

Ya sea negro o verde, tomar té ayudara a muchas mujeres a prevenir el crecimiento canceroso en los senos, particularmente a las mujeres en la etapa premenopáusica. También ayuda a aumentar el nivel de hormonas globulinas durante el período del ciclo menstrual femenino. La teaflavinas del té destruye las células anormales que se encuentran en el cuerpo antes de que puedan causar daño importante al convertirse en células cancerosas.

Si va a cualquier parte del mundo, asegúrese de tomar té negro como opción para una bebida refrescante y edificante.

Precauciones para el consumo de té negro

En el caso de un consumo excesivo, tiene un efecto adictivo debido a la presencia de teína, pudiendo también causar problemas de acidez en el estómago así como manchas en los dientes.

Además, es mejor evitar tomar té inmediatamente después del almuerzo o la cena, ya que puede causar problemas de digestión, mientras que en otros momentos del día promueve una digestión saludable.

Para disfrutar de los beneficios de este té, ¡disfrútelo dentro del límite de 4 a 5 tazas por día!

Please follow and like us:

Deja un comentario