Los 6 consejos para empezar bien la mañana

Despertarse temprano por la mañana tiene muchas ventajas: más tiempo, menos estrés y una promesa de vitalidad renovada.

 Levantarse más temprano no significa perder preciosos minutos de sueño. Se trata más de establecer buenos hábitos para lograr una recuperación óptima. Y así, ¡levántese con el pie derecho!

Elige tu rutina por la mañana para cultivar tu forma

Encuentra tu motivación

¿Por qué intentas levantarte más temprano en la mañana? ¿Le gustaría tener más tiempo para usted mismo para disfrutar de su café matutino? Unos minutos extra pueden ser un buen momento para cuidar de su familia o de tareas constantemente postergadas. ¿Es hacer deporte, practicar yoga matutino, aprender un nuevo idioma, meditar?

No dudes en anotar en blanco y negro los motivos que te dan ganas de levantarte más temprano. Si es solo porque te han dicho «fue mejor», no toques la hora en que te despiertas: sin motivación interna, no puedes llegar hasta el final.

Esté atento a su cuerpo y sus necesidades por la mañana

El cuerpo nos envía un montón de señales que nos hablan de nuestro estado interior. Escúchalo, sobre todo por la noche, cuando aparecen los primeros signos de fatiga, en lugar de luchar porque “aún no es la hora”. ¡Tu cuerpo sabe cuándo es hora de irse a la cama!

¿Cuál es tu cronotipo?

Con el debido respeto a algunos autores del departamento de desarrollo personal, estar en buena forma por la mañana no es para todos. Depende del cronotipo, por tanto, de sus genes. Si quieres saber un poco más sobre tu cronotipo y si eres más matutino o vespertino.

Sobre todo, cuida tus noches

Prepara bien tus noches

¿Cómo estar en buena forma por la mañana? ¡Pasando una noche de descanso, por supuesto!

Para eso, tienes que pensarlo por la mañana. De hecho, si no realiza ninguna actividad durante el día, hay pocas posibilidades de que se sienta cansado por la noche. Luego, asegúrate de que tu entorno para dormir sea saludable: no hay pantalla al menos 1 hora antes de acostarte, reserva la habitación para dormir y no para trabajar allí o ver series. Por último, si tienes problemas para irte a la cama, regálate un pequeño ritual que te agrade y que te relaje: automasaje, lectura, infusiones perfumadas.

Sin que sea una obsesión

Así como la ortorexia se caracteriza por un deseo obsesivo de comer lo que es bueno para la salud que conduce a la ansiedad y la ansiedad, la ortosomnia es similar a una búsqueda constante de un buen sueño.

El problema es que el sueño no se puede decidir: es más como un tren que se debe tomar en el momento adecuado. Entonces, deja que el sueño venga en lugar de buscarlo a toda costa.

¿Convertirse en una persona de mañana, durante la noche?

Ir gradualmente

¿Cómo estar en buena forma por la mañana?

No es necesario que decida adelantar una hora su reloj despertador durante la noche. Puede funcionar, pero ciertamente no a largo plazo. Prefiere llevar la hora de despertar gradualmente, en incrementos de 10 o 15 minutos durante 5 días. Y continúa hasta el momento que más te convenga. Tu cuerpo se acostumbrará y verás, comenzarás a bostezar por la noche y sentirás el hormigueo en tus ojos de advertencia antes de lo habitual.

Despierta suavemente

Si es posible, con luz natural. Por lo tanto, si es posible, no cierre completamente las persianas o cortinas opacas. Durante todo el año y sobre todo en invierno, puedes apostar por uno de los famosos simuladores de amanecer. El dispositivo te despierta suavemente imitando el amanecer. Algunos van acompañados de suaves sonidos de la naturaleza u otros sonidos agradables.

Sobre todo, evite el timbre atronador, la radio con su flash de información que apenas deprime los ojos abiertos y el famoso toque de repetición. Lo mismo ocurre con los distintos tonos de llamada programados a intervalos de 3 minutos.

Es posible adoptar nuevos hábitos, ¡pero a tu propio ritmo!

Please follow and like us:

Deja un comentario