Ivermectina: Todo lo que necesitas saber

Puede ser administrada para tratar varias afecciones o enfermedades. Entre tantas de ellas es la estrongiloidiasis, nemátodos; el cual es una infección causada por un tipo de parásito que penetra en el cuerpo a través de la piel, entra en las vías respiratorias y se asienta en el intestino”. Por lo tanto Ivermectina es una buena opción.

Puesto que este medicamento por lo general se usa para animales, es posible que se administre en los seres humanos, aunque aún no ha sido probada del todo en ellos. Puesto que puede combatir algunas enfermedades que el ser humano presente. Como actualmente el Coronavirus Covid19 SarsCov-2 entre otras.

La Ivermectina también se utiliza para el tratar la oncocercosis “ceguera; una infección causada por un tipo de parásito que provoca sarpullidos, nódulos bajo la piel y problemas de visión como la pérdida de la visión o la ceguera”.

Pertenece a una clase de drogas llamadas antihelmínticos. En el caso de la strongiloidosis, actúa destruyendo los parásitos en el intestino. Por parte de la oncocercosis, destruye los parásitos en desarrollo. No mata los parásitos que lo causan y por lo tanto no la cura.

Utilizar Ivermectina

La Ivermectina se toma en forma de píldora para ser ingerida por la boca. Solo se puede tomar una dosis única, preferiblemente en ayunas con agua. Al hacer uso de Ivermectina para tratar otras afecciones como la oncocercosis, vas a necesitar otra dosis después de 3, 6 o 12 meses para controlar la infección, esto te lo indicara tu médico.

Siga cuidadosamente su receta y pida a su médico o farmacéutico que le explique todo lo que no entienda. Tome la Ivermectina como se le ha indicado. No aumente ni disminuya la dosis de Ivermectina o tome más de la que le haya recetado su médico o profesional sanitario.

Si tratas la estrongiloidiasis con este medicamento, comprueba si verdaderamente la infección ha desaparecido. Si la infección persiste, su médico puede recetarle otra dosis de Ivermectina.

Otra dosis de Ivermectina…

La Ivermectina también se utiliza a veces para tratar otras infecciones por parásitos, piojos, pulgas de cangrejo y sarna “enfermedades de la piel causadas por pequeñas garrapatas que viven debajo de la piel”. Hable con su médico sobre los riesgos asociados con su condición. Este medicamento se prescribe a veces con otros fines; consulte a su médico o farmacéutico.

¿Qué precauciones debo tomar?

Antes de tomar Ivermectina

  • Dígale a su médico o farmacéutico si es alérgico a la Ivermectina o a otros medicamentos.
  • Consulte a su doctor si puede tomar: Vitaminas, suplementos alimenticios y productos herbales o si ya los está tomando.
  • Si está bajo tratamiento de medicamentos para la ansiedad, enfermedades mentales o calambres, miorrelajantes, sedantes, pastillas para dormir o sedantes. Si este es su caso, el medico tendrá que modificar su medicamento o revisar cuidadosamente los efectos secundarios.
  • Menciona a tu doctor, tiene o ha tenido meningitis, tripanosomiasis africana humana “una enfermedad del sueño; una infección causada por la picadura de la mosca tse-tsé en algunos países que son de áfrica” o trastornos del sistema inmunológico como el virus “VIH”.
  • Consulta al médico si está embarazada, si planea quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma Ivermectina, llame a su médico.
  • Pregúntele a su médico o profesional sanitario si puede beber alcohol mientras toma Ivermectina.
  • Tomar Ivermectina para oncocercosis como la hemos venido mencionando, recuerde que puede marearse, aturdirse o desmayarse si se levanta rápidamente después de estar acostado.

¿Qué consejo dietético especial debo seguir?

Continúe con su dieta regular a menos que su médico le diga lo contrario.

¿Si olvido tomar una dosis?

Normalmente se toma una dosis de Ivermectina. Sí se le olvidó tomar una dosis de Ivermectina, coménteselo a su médico o profesional sanitario.

¿Cuáles son los efectos secundarios de este medicamento?

La Ivermectina puede causar efectos secundarios. Hable con su médico o profesional sanitario.

¿Qué hago si tengo una sobredosis de Ivermectina?

Si tienes una sobredosis, llama a Control de Envenenamiento. La víctima se desmaya, tiene una convulsión, tiene dificultad para respirar o no puede despertarse, llame al 911 inmediatamente.

Al tener una sobredosis, llame al 911 inmediatamente. Ya que, por eso puede presentar síntomas como:

  • Fuertes Dolores en las extremidades
  • Urticaria
  • Dolor de cabeza
  • Hormigueo
  • Debilidad
  • Pérdida de coordinación
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Vómito
  • Diarrea
  • Vértigo
  • Sibilancias
  • Hinchazón de la cara, manos, brazos, piernas y tobillos.

¿Qué otra información importante necesito saber?

Siga todos los acuerdos con su médico y el laboratorio. Es posible que su médico le haga algunas pruebas de laboratorio para controlar su reacción al gusano. No deje que nadie más tome su medicamento. Es posible que no pueda completar esta receta.

Los medicamentos que estás tomando incluyendo las medicinas con y sin receta las vitaminas y suplementos dietéticos. Debe dar esta lista cada vez que visite a su médico u hospital. Esta es una información importante incluso en una emergencia.

Otro dato importante acerca de este medicamento es que…

Un grupo de científicos australianos de la «Universidad de Monash» llegó a la conclusión de que la Ivermectina, siendo que es una droga antiparasitaria utilizada principalmente para el tratamiento del bobino, puede ser un inhibidor del coronavirus covid-19, sarscov-2 que empieza a disminuir a las dos horas de tratamiento y se neutraliza eficazmente en dos días.

Aún no ha sido probado en humanos del todo, pero es un gran avance en la lucha contra esta enfermedad que hay en la actualidad. La Universidad de Monash, indica que la función más probable de la Ivermectina es ayudar a las células huéspedes que contienen el virus a eliminarlo con una sola dosis, siendo así una posible esperanza de combatir este virus.

Please follow and like us:

Deja un comentario