Implantes de senos ¿Son realmente recomendados?

Someterse a una intervención quirúrgica para aumentar el tamaño del pecho, por medio del injerto de implantes de senos, para algunas personas se convirtió en las mejores experiencias de sus vidas. Pero, para otras, resultó de las cosas más complicadas por las que pudieron atravesar, hablando tanto emocional como físicamente.

Por tanto, para saber si los implantes de seno realmente cumplen un impacto positivo tanto para nuestra salud en general,como para nuestro estilo de vida, el médico es la persona más capacitada y recomendada para poder dar esa evaluación.

Además de que, es necesario tener presente que la calidad y marca de los implantes de senos conforman un factor clave para que el proceso de cirugía sea exitoso. Sumando a ello, la buena aceptación del cuerpo ante objetos extraños.

Por tanto, en esta oportunidad queremos comentar mucho más sobre este tema. Porque si bien es cierto que es algo de lo que se escucha bastante, existen muchas preguntas con respecto a dicho asunto.

¿Cómo puedo identificar qué implantes son de buena calidad?

Los médicos especialistas en cirugía plástica cuentan con gran variedad de tipos, y marcas de calidad de implantes, ya que esto va de acuerdo a las empresas con las cuales mantengan vínculos laborales, que les distribuyen dichos implementos.

Los implantes en general se consideran seguros y de buena calidad cuando van marcados con la verificación o sello CE. Si las marcas cuentan con este certificado, ya deberían considerarse seguras.

Se debe destacar en este punto que la mejor orientación de acuerdo a qué tipo de implante escoger, te lo proporcionará tu médico de confianza. Dicho especialista es quien podrá brindarte cualquier tipo de información requerida, despejar dudas sobre el asunto y recomendar el tipo de implante de acorde a tu caso.

¿Qué tipo de implante debería escoger?

Escoger el tipo de implantes para nuestro pecho no es tarea sencilla, pues debemos asumir que no solo nos traerá consecuencias positivas desde el punto de vista estético o físico. Recordemos que, seleccionar un implante debe ir de la mano de lo que visualizamos en sentido de nuestro bienestar general.

Existen dos tipos de implantes de senos que se les conoce como:

  • Implantes redondos: este tipo de implantes es de aspecto tradicional, están más rellenos que los implantes anatómicos (implantes lágrima). Estos en particular suelen ser buscados por aquellas personas que desean tener un aspecto bastante resaltante, aunque debe tenerse cuidado con el tamaño del implante. Puesto que estos cuando son destacablemente grandes, puede hacer ver un pecho falso, y, además, traer consecuencias a la salud.
  • Implantes anatómicos o lágrima: a diferencia del anterior, como su nombre lo indica,este tiene una apariencia de lágrima que favorece el aspecto natural de los senos. Debido a que cierta parte del implante no está tan rellena como los redondos. Aquellas personas que buscan el aumento de sus senos, pero con una apariencia natural, suelen recurrir a este tipo.

Escoger uno que sea demasiado grande al final podría ser el resultado que no estaba propuesto, pues la apariencia de nuestros senos sería evidentemente falsa y la autoestima también pudiera verse afectada. Por tanto, el cirujano plástico debe mostrarte las opciones más recomendadas para tu cuerpo de la mano con lo que esperas obtener.

¿Cómo saber qué tamaño debo tener?

Conjunto a lo mencionado en el último punto, el médico debe orientarte al tamaño que deseas obtener y la aceptación del cuerpo ante este. En los implantes de senos, los tamaños no se determinan por el mismo método requerido para los sujetadores, es decir, por copa.

En este caso, las prótesis se miden por centímetros cúbicos y llegar al tamaño indicado puede ser menos sencillo de lo que se imagina. Esto se debe a que, por ejemplo, en algunos cuerpos los implantes de 330 cc pueden resultar el tamaño acertado para estas personas, mientras que para otras, este medida puede verse plenamente desproporcionada.

Incluso, hay casos, especialmente en mujeres con senos asimétricos, cuya cantidad de cc debe ser distinta entre un implante y el otro, por el tamaño de sus senos, que no suelen ser iguales. Es por ello que nosotros recomendamos que los pacientes no se aferren por completo a un tamaño en específico que fijaron por el aspecto de otra persona. Ese tipo y tamaño de implante que escogió esa persona, podría no dar el mismo resultado para tu cuerpo como lo esperas.

Tu especialista debe comentarte todas esas opciones para trabajar en conjunto y llegar a una idea del tamaño ideal para el tipo de cuerpo según el caso y la manera en que buscas lucirlos.

¿Relleno de silicona o solución salina?

Se tiene reconocimiento destacable de dos tipos de rellenos, los de silicona, y los de solución salina en los implantes de senos, cualquiera de ellos resultan seguros y efectivos, pero como cualquier otro paciente, puedes tener el derecho a sugerir cuál te parece mejor, y el médico podrá confirmarte, o no, según la correcta adaptación para tu cuerpo.

Implantes con relleno de solución salina

Su cubierta está fabricada con silicona y posteriormente, se llena con la solución salina que consiste en la mezcla estéril de agua y sal. El aspecto que alcanza este tipo de implante es de mayor firmeza que los de silicona.

No obstante, la particularidad de este tipo de implante es que pueden injertarse en el bolsillo realizado por el cirujano, sin la necesidad de ir lleno con la solución. Es decir, que la incisión del pecho puede ser más pequeña, además de que, una vez que estén puestos los implantes, el médico podrá graduar la cantidad de la solución mientras realiza la cirugía.

Implantes con relleno de silicona

Al igual que el anterior, los de silicona cuentan con una capa externa o cubierta de silicona, pero su contenido es de gel semicohesivo que conlleva a una similitud de lo que refiere la consistencia en el tejido mamario.

Hoy en día, los implantes de senos más buscados son estos, ya que producen un efecto más natural y su textura es más suave que los anteriores, cuestión que favorece a aquellas personas que no cuentan con mucho tejido mamario en sus pechos.

Incluso, es posible que conozcas la creciente popularidad en los implantes de ositos de goma, un nombre de referencia a los de tipo lágrima de silicona, que asemejan la consistencia de los dulces de ositos de goma. Esa popularidad destacable es producto de que este tipo en particular, conserva una mejor forma de los implantes que los otros mencionados, incluyendo a los de silicona tradicionales.

¿Qué más debo tener en cuenta?

Como pacientes, es recomendable que las imágenes a buscar para elegir o referenciar los implantes de senos, se asemejen a personas que cuenten con una forma de cuerpo similar al tuyo. Este factor puede resultar una gran ayuda para tener ideas sobre cómo luciría el implante en ti.

De igual manera, la confianza en el médico es indispensable para que desde el inicio. y hasta el final de todo el proceso de la cirugía estética, se realice de manera exitosa.

Aunque es cierto que este tipo de experiencia supone un desafío emocional para muchas personas, es importante que el especialista pueda responder a todas las preguntas que tengas sobre los implantes, la citugía, el postoperatorio, cuidados y demás.

Aquellos cirujanos recomendados para estas intervenciones, son aquellos que cuentan con una experiencia comprobable sobre la intervención por los implantes de senos, pues conocen mejor cómo indicar y tratar los deseos del paciente.

Ante todo lo mencionado, esperamos haber resuelto algunas de las posibles dudas básicas sobre lo que debes conocer en caso de considerar someterte a una cirugía por aumento de pecho. ¿Ya conocías sobre los implantes osito de goma?

Deja un comentario