Gimnasios Online: Han llegado para quedarse

Contenidos

La pandemia del COVID-19 os ha obligado a permanecer en casa y buscar las alternativas para aún mantener una vida activa. Los gimnasios online revolucionaron el mercado llevando el ejercicio hasta casa y resultó más saludable y eficaz de lo que muchos creían. Por eso, os dejamos este artículo sobre todo lo que debéis saber sobre los gimnasios online, quienes han llegado para quedarse.

¿Qué son los gimnasios online?

Ante la revolución digital y la pandemia del COVID-19 muchos gimnasios comprendieron la importancia de crear alternativas que se adapten a las nuevas necesidades de sus clientes, es allí cuando nacieron los gimnasios online, una forma de seguir entrenando a pesar de la distancia. Para evitar el uso colectivo de algunas máquinas y evitar la vida de sedentarismo, se han creado medios que impulsan a las personas a mantener o mejorar su estilo de vida por medio del ejercicio. 

Las herramientas digitales han permitido crear innovadoras plataformas donde existan múltiples estrategias para mejorar las condiciones físicas de las personas desde cualquier lugar y sobre todo, en la comodidad de los hogares. Algunas de estas aplicaciones de gimnasios online tienen tarifas económicas e incluso algunas cuentan con entrenadores disponibles para crear un entrenamiento adecuado a cada caso en particular. ¿No os resulta maravilloso? Variando  de vuestra estatura, peso y experiencia en el entrenamiento podréis adaptaros a los distintos servicios que ofrecen los gimnasios online. 

De igual forma, hay paquetes de planes con metas en específico que permiten a los usuarios poder contar con una gran calidad de servicio y tener la sensación de que están haciendo el mismo esfuerzo que en un gimnasio presencial. Los negocios online deportivos cada vez tienen mayor visibilidad y ayudan a llevar los métodos tradicionales a cada casa, fomentando una mejor calidad de vida y ponerse en forma desde casa. Aunque la pandemia pase, el cuidado personal sigue siendo una gran necesidad para el ser humano y por eso, los gimnasios online están para quedarse. 

Beneficios de entrenar desde casa

Muchas personas creen que entrenar desde casa no os traerá los mismos beneficios que el esfuerzo que se hacen en el gimnasio. Sin embargo, entrenar desde casa tiene incluso, beneficios que no se adquieren en el gimnasio y os brinda la posibilidad de adaptar mejor su rutina del día a día. Algunos beneficios son:

  • Horario flexible: Si os surge algún inconveniente, podréis adaptaros a los tiempos disponibles para hacer deporte, cualquier hueco del día será un buen momento y tendréis oportunidad de ahorrar el tiempo de traslado que usualmente se hace hacia el gimnasio.
  • Menor costo: los gimnasios online son mucho más económicos que los tradicionales y tendréis los mismos beneficios físicos, por lo que os ahorraréis una diferencia de gasto.
  • Motivación propia: ayuda a fortalecer el nivel de auto motivación, donde ayudaréis a establecer una mayor concentración y enfoque en las metas propuestas sin depender de nadie más.
  • Ganar en intimidad: no hablaréis y solo dejaréis que los demás vayan viendo los resultados. Entrenar desde casa es tener mayor intimidad en la decisión de cambiar y los demás no tendrán la oportunidad de sabotearos. 
  • Más fuerza de voluntad: A diferencia de ir al gimnasio, la fuerza de voluntad de entrenamiento en casa depende exclusivamente de vosotros y si lográis mantener el hábito de entrenamiento, es probable que logréis adquirir otros buenos hábitos.
  • Atrae a las nuevas generaciones: Entrenar no es algo que les guste mucho a las generaciones actuales, pero hacerlo desde casa puede ayudarlos a mejorar su bienestar y con ello, reducir los niveles de obesidad y mejorar la salud de la sociedad.
  • Entrenar donde sea: No solo podréis entrenar en casa, sino en cualquier lugar donde os sintáis cómodos: un parque, una plaza, trotando por las avenidas de la ciudad. Cualquier lugar es el ideal para que podáis entrenar.

¿Qué se necesita para entrenar en casa?

Uno de los grandes beneficios en el gimnasio es que cuenta con los recursos y herramientas necesarias para ejecutar muchos movimientos, sin embargo no son indispensables y algunas de esas cosas pueden tenerse en casa. Si bien es cierto, podéis comprar mancuernas, barras, ligas de resistencia o discos para aumentar peso, pero también podéis sustituirlo con bolsos llenos de libros, botellas llenas de tierra, agua o piedras inclusive.

Hay muchas alternativas caseras para agregar peso a los ejercicios, algunos movimientos requieren de un sobre piso, sillas o algún barandal del cual sujetarse. Lo bueno de los gimnasios virtuales es que han creado rutinas de entrenamiento adecuadas a cada contexto, hay incluso, aplicaciones donde sus entrenadores ayudan a los clientes a crear un entrenamiento adecuado a lo que tiene en casa.

Eso sí, el entrenamiento sin peso al comienzo puede ser ideal, pero con el paso del tiempo será imposible ir viendo mejoras o diferencias en el crecimiento de los músculos o disminución de la grasa. Pero sobre todo, es indispensable que os acostumbréis a trotar o hacer movimientos de cardio estático en casa, pues esta es la forma ideal de calentar vuestro cuerpo y no sufrir lesiones en los movimientos. 

Recomendaciones para entrenar desde casa

Una de las desventajas de entrenar desde la distancia es que no siempre cuentas con el apoyo al 100% de entrenadores que os ayudan a mejorar las posturas, os evalúan el rendimiento ni os aconsejan sobre cuánto peso podréis soportar o no. Aunque tengáis un entrenador en la aplicación del gimnasio virtual, es bueno que sigáis algunas recomendaciones para que podáis obtener beneficios reales:

  • Comprender el uso de las herramientas: saber cómo se deben agarrar las mancuernas, barras, discos, pesas e incluso donde deben colocarse las ligas. Saber este tipo de detalles os evitará un montón hacer un ejercicio con movimientos inadecuados.
  • Entrenar frente a un espejo: los espejos no solo resultan un medio de motivación para el entrenamiento, sino que os ayuda a evaluar vuestras posturas y saber que estáis ejecutando los movimientos de forma adecuada.
  • Entrenar en zapatos deportivos: que entrenéis en casa no significa que podéis estar vestidos como os dé la gana o descalzos, los zapatos deportivos son indispensables para hacer la mayoría de los movimientos y tener así, una pisada firme.
  • Hacedlo en un lugar sin interrupciones: Una de las mejores recomendaciones es estar tranquilo al momento de entrenar y ello conlleva a estar en un lugar donde no existan interrupciones de tu rutina o cosas que os distraigan.
  • Pon música que te motive: motívate, ten determinación, busca métodos de recompensa y reinventa algunas formas de hacer una rutina divertida. Podéis incluir bailes, estiramientos entre entrenamientos e incluso hay quienes hacen karaoke al mismo tiempo.
  • Evalúa y documenta tu evolución: anota el peso, medidas y llevad siempre un control mensual. Así, podréis notar cuánto habéis cambiado, tomaros fotos, únanse a grupos digitales donde compartan sus experiencias y busca siempre estar en constante mejora.

Conclusiones

Los gimnasios online sin duda alguna llegaron para quedarse, son la revolución de la era digital y los medios tradicionales van quedando obsoletos poco a poco. Esa es la nueva normalidad, el nuevo estilo de vida y la distancia será una decisión que debemos aprender a tomar por mucho tiempo más. Animaros, buscad motivación e iniciad a hacer ejercicio desde casa.

Podréis tonificar, bajar de peso, mejorar vuestra salud y aumentar los niveles de serotonina desde casa. Evaluad los beneficios, ventajas y tomad la mejor decisión, pues existen múltiples gimnasios online esperando por vosotros. ¿Conocéis algún gimnasio online? Dejadlo en los comentarios. 

Please follow and like us:

Deja un comentario