Todos en alguna ocasión hemos pasado por un momento complicado en nuestras vidas que nos ha llevado a valorar la posibilidad de acudir al psicólogo. Muchos optan por dar un paso adelante y buscar ayuda, pero otros, debido a que piensan que se trata de un problema temporal que no tiene importancia y que se solucionará solo, deciden descartar esta posibilidad.
El principal problema es que muchas personas tienen una idea equivocada de lo que es un psicólogo, lo que los lleva a rechazar la opción de ir a terapia. Creen que es un psiquiatra y que el hecho de buscar ayuda les haría confirmar que están locos. Una creencia totalmente errónea.
Por ello, a continuación, Geles Rico, una prestigiosa psicóloga en Alicante, nos cuenta cuándo deberíamos ir al psicólogo, repasando algunas de las principales situaciones que llevan a muchos de sus pacientes a llamar.
Contenidos
Estás triste y no sabes por qué
Ya sea porque has perdido un ser querido, porque has roto con tu pareja, porque no estás bien en el trabajo, has perdido una amistad… Son muchas las razones que pueden hacer que nos sintamos tristes y algo depresivos.
En ese caso, una terapia para la depresión en Alicante puede serte de gran ayuda para pasar este momento tan complicado, que no te permite ser tú mismo ni disfrutar de los momentos igual que lo hacías antes.
Tienes problemas con tu pareja
Los problemas de pareja son muy habituales y están a la orden del día. Todos los que tenemos pareja lo sabemos, y en este caso, lo peor es dejarlos pasar y no buscar remedio, ya que de lo contrario, las posibilidades de que la relación acabe rompiéndose aumentan considerablemente.
En este caso, una terapia de pareja de Alicante será clave para mejorar la relación con tu chico o chica, ayudándote a que esta mejore, recuperando la pasión y dejando a un lado los problemas y el sufrimiento que supone no estar bien con la persona que más quieres.
Quieres expresar tus sentimientos
Hay veces en las que quieres expresar tus sentimientos, pero no te ves capaz o no tienes a nadie a quién contárselos. En ese caso, el psicólogo es la persona perfecta para contarle tus sentimientos sin que nadie te juzgue.
Podrás abrirte con total libertad y sin despreocupación, contándole cualquier problema que tengas. Te escuchará, te entenderá y te ayudará, manteniendo una total discreción. Saldrás mucho más liberado y totalmente renovado.
Te cuesta tomar decisiones
Toda decisión conlleva una gran responsabilidad, por ello, es posible que tengas problemas para tomar decisiones importantes, y que cuando debes hacerlo, sientas ansiedad, nerviosismo o simplemente no seas capaz de tomarlas.
El psicólogo te ayudará a tomar ciertas decisiones, dejando a un lado esos problemas o limitaciones que no te dejan dar el paso, y haciéndote ver que cualquier persona puede equivocarse al tomar una decisión.
Eres muy negativo
Otro de los principales motivos por los que ir al psicólogo es porque desde hace un tiempo eres muy negativo con todo lo que te rodea. Ya sea por experiencias que has tenido en el pasado, porque sientes desconfianza o porque siempre ves el vaso medio vacío, el psicólogo te ayudará a darle la vuelta a la tortilla, cambiando todo ese negativismo por positivismo.
Tienes problemas para dormir
Los trastornos para del sueño son otra razón por las que acudir a terapia, y es que cuando tienes problemas para dormir, en la mayoría de casos, estos problemas se deben a otros problemas que tienes en tu día a día, y que te están afectando directamente a la hora de conciliar el sueño.