Cómo tener un cuerpo fuerte y sano

Casi cualquier persona puede tener un cuerpo fuerte y sano. Además, no es tan difícil y complicado conseguirlo. Es más fácil de lo que imagina. Tendrá que hacer algunos cambios en su estilo de vida y tal vez incluso algunos sacrificios, pero si puede mantener su fuerza de voluntad, encontrará que el resultado final bien vale la pena el esfuerzo. Recuerda que, para tener un cuerpo sano y fuerte, también debes tener una mente sana y fuerte. Tu estado psicológico o emocional tiene un impacto directo en tu estado físico y viceversa.

Cómo tener un cuerpo sano

Bebe mucha agua 

En general, los adultos deben beber entre dos y tres litros de líquidos al día. Esta cantidad incluye todos los líquidos (incluida el agua) que puede ingerir, incluidos los que se encuentran en los alimentos. 

Aprenda a leer las etiquetas de los productos que compra

La información nutricional también es importante y encontrará en la etiqueta la cantidad de los distintos nutrientes, así como el porcentaje de ingesta que representan. 

Come una dieta balanceada para desarrollar un cuerpo fuerte

Una dieta equilibrada es ligeramente diferente de persona a persona, dependiendo de su edad, sexo, altura, nivel de actividad y condiciones médicas existentes (por ejemplo, colesterol alto, diabetes, embarazo, etc.).

  1. La proteína se encuentra principalmente en carnes, pero también la encontrará en frijoles, tofu, nueces y huevos. Trate de consumir versiones magras y no fritas.
  2. Para los productos lácteos, intente consumir versiones desnatadas. Trate de evitar alimentos como queso para untar, crema y mantequilla si es posible.
  3. Los cereales son productos elaborados a partir de trigo, arroz, avena, maíz, mijo, bulgur, quinua, etc. 
  4. Su cuerpo necesita cierta cantidad de grasa para funcionar correctamente.
  5. Muchas verduras y frutas. También contienen menos calorías en comparación con otros tipos de alimentos. 

Reemplace sus alimentos con versiones bajas en azúcar o grasas 

Muchos productos lácteos como leche, crema, queso crema, queso duro, helado, etc. se venden en forma «entera» y «desnatada». La etiqueta le dirá el porcentaje de grasa que contiene cada producto (por ejemplo, 2% o 0% de leche). Si actualmente consume una versión entera o con más grasa, cambie a una versión desnatada del mismo producto. Puedes hacer lo mismo con los productos que contienen azúcar. 

Planifique sus comidas con anticipación

Esto incluye bocadillos y bebidas. Si piensa en las comidas de la semana, puede asegurarse de comprar los alimentos que necesita, pero también puede asegurarse de que cada comida sea equilibrada. Al planificar sus comidas, incluso puede preparar algunas comidas con anticipación para no tener que cocinar todos los días. Asegúrese de que todas sus comidas contengan frutas y verduras. Esto es lo que debe incluir en sus comidas:

  1. Una verdura verde y una naranja al día
  2. Un producto elaborado con cereales integrales
  3. Carne magra

Comience su comida con sopa 

Las sopas a base de vegetales le brindan las vitaminas y los nutrientes de los vegetales en forma líquida y ayudan a llenar su estómago para que no coma más de otro alimento. La sopa también puede ser una comida en sí misma, quizás incluso más barata que otras alternativas.

  1. Trate de elegir sopas hechas con caldo en lugar de sopas cremosas. Si está preparando la sopa usted mismo, haga una sopa cremosa con un producto de leche desnatada (por ejemplo, leche desnatada).
  2. Agregue extras saludables, como carnes magras, verduras y frijoles.

Elija cereales integrales

También se sabe que los cereales integrales reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos cánceres. Cuando elija alimentos que contengan granos, trate de elegir granos integrales con la mayor frecuencia posible. Esto incluye alimentos como arroz, pan, cereales para el desayuno, pasta y harina.

Desarrolla un cuerpo fuerte

Camine al menos 10,000 pasos al día 

No se preocupe, no es necesario contar cada paso durante el día, solo puede usar un podómetro. Lo usa justo por encima del muslo y generalmente cuelga de la cintura de sus pantalones. 

Cada vez que su muslo, y por lo tanto su pie, avanza, cuenta un paso. Es un buen hábito para conseguir un cuerpo fuerte.

  1. Si está tomando el transporte público, bájese una parada antes y camine el resto de la distancia.
  2. Usa las escaleras si es posible.
    1. Si vas al centro comercial, estaciona lo más lejos posible de la entrada para que tengas que caminar más.

Establece un programa de ejercicios para conseguir un cuerpo fuerte

Si no hace mucho ejercicio en este momento, probablemente odiará si de repente comienza a hacer ejercicio durante una hora al día. 

En su lugar, establezca un programa de ejercicios a su propio ritmo e incorpórelo a su rutina diaria para lograr tener un cuerpo fuerte. 

Encuentre un equilibrio en el tipo de ejercicio que hace

Necesita encontrar un equilibrio en los ejercicios que hace para que tengan un impacto en su cuerpo. Esto significa que debe incluir actividades que le permitan los siguientes ejercicios: ejercicios de estiramiento y flexibilidad (por ejemplo, estiramiento, yoga, etc.), ejercicios aeróbicos (por ejemplo, caminar, correr , ciclismo, etc.), ejercicios de desarrollo muscular (por ejemplo, mancuernas, yoga, etc.), ejercicios de fortalecimiento del núcleo que le ayudan a desarrollar fuerza en los músculos que sostienen la columna (por ejemplo, Pilates) y ejercicios de equilibrio (por ejemplo, yoga, tai chi, etc.).

Haz yoga con regularidad 

El yoga aporta muchos beneficios además de lograr un cuerpo fuerte, pero también a la mente. También puede ayudarlo a aumentar o mantener la flexibilidad, desarrollar fuerza muscular y perder peso. También puede beneficiar a los sistemas cardiovascular y respiratorio. El yoga también es excelente, independientemente de su edad o experiencia previa en ejercicio.

Deja un comentario