Anímate a lucir una piel saludable y rejuvenecida al elegir el mejor tratamiento facial dentro de una gran variedad de estos, y sobre los que te contaremos en el siguiente artículo para que escojas el que mejor se adapte a ti.
Contenidos
El tratamiento facial dependerá del tipo de piel y su necesidad
Para lucir una piel saludable, donde el brillo y la nutrición son primordiales, debes conocer si esta es grasa, seca o mixta. Lo cual es importante reconocer al momento de elegir los productos y el tratamiento facial adecuado a tu necesidad. Por el hecho de que, estos se deben enfocar en los diferentes problemas que presente tu piel, y que pueden ir desde la hidratación y hasta la corrección de líneas de expresión, que tanto preocupan.
Verse bien no solo se relaciona con la forma de vestir y estar a la moda, ya que, también es importante como luce la piel del rostro. Para muchos no es un secreto que con el paso de los años se empiezan a notar las temibles líneas de expresión o arrugas. Las cuales, además, pueden salir prematuramente, cuando el cuidado de la piel no ha sido el adecuado.
Nuestra carta de presentación es la piel del rostro, ya que es la que está más expuesta, y es lo primero que ven los demás. Pero, además, se puede ver afectada por los rayos ultravioleta del sol, la contaminación y otros factores que dejan sus señales en la piel, si esta no ha sido cuidada correctamente.
Diferentes tipos de tratamiento facial
Por lo dicho anteriormente, es importante conocer cuáles son los mejores tratamientos faciales y que estos se adapten a tu tipo de piel.
A continuación, te invito a conocer sobre los diferentes tratamientos que existen y que el profesional te podrá recomendar. Pero, antes de comenzar a hablarte de los tratamientos faciales, debes tener en cuenta que es fundamental buscar la asesoría de un buen profesional. Ya que este va a evaluar, el tipo de piel y recomendará cuál sería el mejor tratamiento a aplicar de acuerdo a tu necesidad. Adicionalmente, te dará consejos sobre su cuidado.
Los tratamientos que te podrá recomendar para rejuvenecer tu piel, y devolverle su salud son varios, e incluyen diferentes técnicas, que a continuación te comentaré:
Peelings para exfoliar
Está es una técnica en la que se exfolia la piel para eliminar las células muertas que en ella se acumulan. Es un tratamiento con el cual tú piel se verá lozana y rejuvenecida, y, dependiendo de si es grasa, seca o mixta, se aplicarán sustancias químicas específicas para remover o exfoliar dichas células.
Los peelings, además de ser aplicados con sustancias químicas, también se podrán realizar con la punta de diamante o con el láser. Con este tratamiento se eliminan imperfecciones como son las hiperpigmentaciones de la piel, las cicatrices del acné y de otras lesiones. Además, obtendrás una piel uniforme, con brillo y suavidad. Con el que te verás saludable y radiante, y su ventaja es que es poco invasivo.
Tratamientos con ácido hialurónico
El ácido hialurónico se utiliza para rejuvenecer la piel del rostro. Su técnica consiste en inyectarlo, con el objetivo de que penetre en la piel, proporcionándole hidratación, lo que a su vez mejora su apariencia. Esto es posible ya que dicho ácido permite que el agua se mantenga en la dermis.
Por otra parte, el ácido hialurónico es utilizado para rellenar, lo cual se hace, gracias a qué su fórmula ha sido modificada. Con el fin de hacerlo más resistente y que pueda ser usada para rellenar las zonas del rostro que así lo ameriten Generalmente es usado en zonas como las comisuras de los labios, o para engrosar estos, o en surcos nasogenianos, los cuales se marcan comúnmente con el paso de los años. El ácido hialurónico busca recuperar el contorno, aumentar el volumen, y en general recuperar la armonía facial.
La mesoterapia facial
La mesoterapia es una técnica que muchos conocen por ser utilizada para eliminar la celulitis. Pero, ¿Sabías que puede ser utilizada en la piel del rostro?. Pues sí, en los últimos años la mesoterapia facial ha venido siendo empleada para rejuvenecer la piel.
De igual forma, es utilizada para la alopecia o falta de cabello.
La fórmula o sustancia va a depender del tratamiento que se va a efectuar. La mesoterapia consiste en aplicar microinyecciones, que van a ayudar a rejuvenecer la piel al activar sus funciones. Entre las sustancias que se utilizan para ello están las vitaminas, minerales, enzimas y oligoelementos.
El bótox para rejuvenecer tu piel
El bótox es un tratamiento muy demandado en la actualidad para rejuvenecer el rostro. Para lo cual se utiliza la toxina botulínica que va a producir una relajación en los músculos faciales, lo cual devolverá a la piel la lozanía y suavidad perdida. Con la aplicación del bótox te podrás olvidar de las llamadas patas de gallo. Además, de las arrugas que se forman entre las cejas y la frente. Inclusive, puede ser aplicado en dosis mínimas para prevenir las líneas de expresión.
Cabe destacar que dicha toxina puede ser utilizada para el tratamiento del bruxismo o apretamiento dental, y para las personas que tienen sudoración excesiva.
Recuerda siempre que estos tratamientos deben ser aplicados por profesionales para garantizar su efectividad y resultados.
Garantiza los resultados del tratamiento facial
La medicina estética te brinda soluciones con las que podrás prevenir las líneas de expresión o corregirlas, garantizando resultados naturales y duraderos. Para lo cual debes elegir los mejores profesionales que te ofrezcan seguridad en los tratamientos, atención personalizada, innovación en sus técnicas y equipos de última generación.
El mejor tratamiento facial debe ser realizado por profesionales, quienes te ofrecerán el tratamiento adecuado según tu piel, y garantizarán los resultados, mejorando tu autoestima, además de la estética. No lo pienses más y decídete a darle un cariño a tu piel, y cuéntanos, ¿Cuál de los tratamientos que citamos te gustaría aplicarte?