Cómo aliviar la dificultad para respirar

La dificultad para respirar (también llamada disnea) puede ser una experiencia aterradora, pero sus síntomas pueden aliviarse. Este trastorno puede ser causado por un problema médico u ocurrir en personas sanas debido a un esfuerzo físico intenso, grandes altitudes, obesidad y temperaturas extremas. Para controlar la disnea, debe saber qué hacer cuando ocurre, consultar a su médico y realizar cambios en el estilo de vida.

Relajarse. A veces, la mejor solución cuando hay dificultad para respirar es relajarse. Evite trabajar en exceso, ya que esto puede provocar una convulsión. En su lugar, debe planificar más tiempo en su agenda para no trabajar en exceso, relajarse y tomar descansos frecuentes.

  1. Pide ayuda cuando la necesites.
  2. Hágales saber a sus seres queridos sobre sus necesidades.
  3. Evite cualquier actividad que requiera que haga demasiado esfuerzo.

Deja de fumar. Fumar daña los pulmones y dificulta la respiración. 

  • Debe hablar con su médico o a expertos si no puede dejar de fumar y ver los métodos que pueden ayudarlo a dejar de fumar, por ejemplo, mascar chicle, usar parches para controlar el tabaco o medicamentos.

Baje de peso. El sobrepeso dificulta el movimiento, lo que facilita el desarrollo de la disnea. Esto se aplica especialmente si tiene que ser demasiado activo físicamente o cambiar de altitud, por ejemplo, al subir escaleras.

  1. Debe consultar a un médico antes de embarcarse en cualquier nuevo programa de ejercicio o dieta.
  2. Intente usar un contador de calorías (como la aplicación MyFitnessPal) para controlar su ingesta diaria de calorías y la cantidad de calorías que quema.
  3. Consuma una dieta sana y equilibrada a base de verduras y carnes magras.
  4. Limite el consumo de bocadillos azucarados y bebidas carbonatadas.
  5. Bebe mucha agua.

Manténgase en forma realizando ejercicios ligeros

Si tiende a quedarse sin aliento con facilidad, hacer ejercicio ligero puede ayudar a reducir la recurrencia. La actividad física también mejora la circulación del aire en el cuerpo. Dado que se queda sin aliento rápidamente y sentir dificultad para respirar es más riesgoso, es importante que este ejercicio sea de bajo impacto. Intente caminar unos minutos o hacer aeróbic acuático.

Deténgase cuando sienta que le falta el aire. Siempre puede volver a intentarlo una vez que se sienta listo.

Reducir la exposición a contaminantes y alérgenos

Estos elementos pueden irritar los pulmones y la garganta, provocando su contracción y dificultad para respirar. Si reduce la exposición a alérgenos y contaminantes, podrá respirar mejor.

  1. Use un filtro de partículas de aire de alta eficiencia en casa.
  2. Evite pasar demasiado tiempo al aire libre en los días en que los niveles de ozono y polen son altos y están en riesgo.
  3. Realice una prueba de alergia para identificar a qué es alérgico y luego evite estos factores desencadenantes.

Reduzca su nivel de actividad en altitud y evitar la dificultad para respirar

La gran altitud puede causar disnea incluso en personas sanas porque el aire es menos denso. Esto se hace moviéndose lentamente y tomando descansos frecuentes para que sus pulmones no se abrumen.

  1. A menos que esté bien entrenado, debe evitar esforzarse demasiado cuando se encuentre a 2000 m sobre el nivel del mar.

Siéntese frente a un ventilador para refrescarse 

El aire fresco no solo te ayudará a calmarte, sino que el ventilador te hará sentir que tienes suficiente aire, lo que puede reducir tu falta de oxígeno. Dependiendo de la velocidad del ventilador, puede forzar la entrada de aire a los pulmones forzando a través de la nariz y la boca evitando la dificultad para respirar.

  1. Otra opción sería colocar un paño frío en la frente, lo que debería proporcionar alivio.
  2. Solo debe seguir estos consejos si tiene síntomas de disnea.

Encienda un humidificador o difusor en casa y en la oficina 

Un humidificador es un dispositivo que aumenta el porcentaje de humedad en el aire ambiente, lo que te ayudará a respirar mejor. Un difusor tiene un efecto similar, excepto que le permite difundir o vaporizar fragancias (como el aceite de eucalipto). Su uso puede ayudar a reducir la inflamación y descongestionar las vías respiratorias.

  1. Puede comprar un humidificador y un difusor en tiendas de artículos para el hogar, tiendas de aromaterapia e Internet.

Consejo para evitar la dificultad para respirar

  • Si el asma es la causa subyacente de su problema, intente beber una taza de café. La cafeína puede ayudarlo a abrir las vías respiratorias

Please follow and like us:

Deja un comentario