¿Cómo aliviar la diarrea de forma natural?

Hay muchos problemas molestos y uno de ellos es el problema de diarrea. Es un problema intestinal muy común en las personas que por suerte dura uno o dos días por lo general. ¿Qué soluciones para hacer frente mejor a esta molestia diaria?

La diarrea aguda, un trastorno intestinal común, puede arruinar fácilmente un día. Los problemas de estómago no perdonan a nadie y son uno de los motivos más frecuentes para acudir al médico. Si tienen diarrea, los principales tratamientos consistirán en tomar unas buenas medidas de higiene. beban bien, coman solo lo necesario y descansar bien.

¿Qué es la diarrea aguda?

¡Tener diarrea le pasa a todo el mundo! Pero, ¿que es exactamente? Se caracteriza por:

  • Heces blandas o incluso acuosas;
  • Voluminoso;
  • Y frecuentes, es decir, más de tres veces al día.

Benigno la mayoría de las veces, puede tener graves consecuencias en los más frágiles, como los ancianos y los niños por la deshidratación que provoca.

La diarrea, por tanto, puede ser consecuencia de una intoxicación alimentariagastroenteritis viral o intolerancia alimentaria. Las personas intolerantes a la lactosa saben esto: unas pocas cucharadas de yogur de leche de vaca pueden desencadenar una convulsión en muy poco tiempo.

A veces, la diarrea puede deberse a mucho estrés o ansiedad.

También puede ocurrir después de tomar antibióticos.

Finalmente, en ocasiones es consecuencia de una enfermedad intestinal crónica del tipo de Crohn. Si los ataques de diarrea son frecuentes, no espere para hablar con su médico.

¿Qué anti-diarrea natural elegir?

Algunas medidas simples y efectivas cuando tienes diarrea.

Hidrata bien

Lo primero que debe hacer cuando tiene diarrea es hidratarse. Porque al producir heces blandas, el cuerpo pierde mucha agua y sales minerales. Evite, por supuesto, los refrescos y cualquier bebida azucarada porque el azúcar acelera el tránsito.

Bebidas preferidas

El caldo. No solo hidrata, sino que, además, la sal que contiene te permitirá recargar el organismo de sodio, potasio y cloruro.

Jugo de limón. ¡Este se cita a menudo en remedios naturales! Le ayudará a detener la diarrea sin medicamentos porque ayuda a limpiar el intestino.

Tés de hierbas, y en especial, un buen té de tomillo. El tomillo es reconocido por sus propiedades antiinfecciosas y antiespasmódicas.
Simplemente deje reposar dos cucharaditas de tomillo durante 10 minutos. Beba dos o tres tazas al día además de agua.

¿El café y la diarrea van de la mano?

Claramente: ¡no! El café tiene un efecto laxante. Mejor limitar su consumo.

Alimentos a favorecer contra la diarrea

A menudo escuchamos hablar de la famosa dieta BRAT que se adoptaría en caso de trastornos intestinales. Esta dieta recomienda comer plátanos, arroz bien cocido, puré de manzana, tostadas y té. Como todas las dietas, ¡es controvertida!

Hay que tener en cuenta que, si existe irritación en el sistema digestivo, es muy necesario favorecer con alimentos que ayudan en el tránsito. Y evite los que son irritantes para el intestino.

Elija lo siguiente:

  • Alimentos que contienen fibra soluble como frijoles, habas, aguacate, manzana, zanahoria y patata;
  • Fuentes de proteínas, animales (carne, pescado, queso, huevos, etc.) y / o vegetales (legumbres, nueces, soja, etc.);
  • Prefiera los alimentos cocidos a los crudos.

Aceites esenciales para aliviar

¡Qué preciosos son los aceites esenciales! ¿Qué plantas contra la diarrea crónica? Aquí hay algunos extraterrestres para probar. Tenga en cuenta que algunos extraterrestres están prohibidos para mujeres embarazadas y lactantes, así como para bebés. Entre los más adecuados:

  • La canela china: potente antiinfeccioso, elimina muchos patógenos.
  • Los albahaca tropical o exótica: para detener los espasmos y aliviar el dolor abdominal.
  • La menta: ayuda a digerir. Bono: también es antiinfeccioso.
  • El cardamomo: que ayuda a reequilibrar el tránsito intestinal.

Prepare su remedio natural contra la diarrea mezclando:

  • 20 gotas de aceite esencial de canela.
  • 30 gotas de aceite esencial de casilic.
  • 20 gotas de aceite esencial de menta.
  • 10 gotas de aceite esencial de cardamomo.
  • 70 gotas de aceite comestible (aceite de oliva).

Tome tres gotas de la mezcla en un portador neutro cuatro veces al día. Puedes, además, aplicar esta mezcla en el estómago, cuatro veces al día.

Muchos remedios de la abuela siguen siendo muy efectivos si te tomas el tiempo para descansar bien. consulten a sus médicos de inmediato si los síntomas persisten.

Please follow and like us:

Deja un comentario