8 Consultas típicas que le hacemos a los dentistas

¿Quieres conocer cuales son algunas de las consultas más típicas que los pacientes de clínica dental les hacen a sus pacientes? En este artículo te damos algunas respuestas al respecto, apoyándonos en las experiencias de algunos de los mejores dentistas de Madrid y de Granada para hablar sobre este tema.

Dentro de las consultas típicas que se le hacen a los dentistas hay que destacar dos grandes grupos. Las consultas que afectan a la salud dental y aquellas que afectan a la estética dental. Son dos grupos que en realidad van muy de la mano, pero que a la vez, sus tratamientos se diferencian mucho.

Vamos a ello:

Consultas típicas relacionadas con salud dental

Sangrado de encías: Es una de las alertas más evidentes de que algo no funciona bien a nivel de salud dental. Los pacientes se alertan al ver la sangre y consultan a su dentista, el cual procede a revisar el estado de salud dental del paciente. Según el Dr. Carlos Álvarez de Clínica Sonríe Granada, habitualmente suele tratarse de un problema de higiene dental, cuando la acción bacteriana se acumula entre el diente y la encía, provocando la inflamación de esta última. Con una limpieza dental y una mayor vigilancia de la higiene dental usando un colutorio especial suele solucionarse el problema.

Pérdida de encía: Es otra de las situaciones donde el paciente se alerta, cuando ve que cada vez más, el diente va quedando con su raíz al descubierto por la pérdida de la encía que recubre dicha raíz. Va muy ligado al punto anterior, y suele ser la etapa siguiente al sangrado de encías. Por desgracia, la encía no se regenera sola, por lo que, una vez solucionado el problema dental, hay que someterse a un tratamiento de injerto de encía para volver a proteger la raíz dental, algo que si no sucede puede derivar en la pérdida del diente.

Sensibilidad dental: Cuando sentimos molestias al comer o beber, sobre todo cuando los alimentos están fríos, solemos decir que tenemos los dientes sensibles. Esto suele suceder cuando nuestros dientes empiezan a perder la capa que protege a los nervios que hay en la raíz o cuando la encía deja al descubierto parte del diente. Para terminar con este dolor, debemos acudir a nuestra clínica dental para que puedan determinar que causa dicha sensibilidad y atajar el problema. Es algo que suele tener una solución relativamente fácil.

Dolor: El dolor dental es uno de los dolores más molestos que podemos experimentar, y es por eso que son la principal consulta en urgencias odontológicas. Este dolor dental suele ir asociado a problemas de caries serveras que acaban introduciéndose en el núcleo del diente, y cuya solución suele ser una endodoncia. No solucionar esto a tiempo supone la pérdida a corto plazo del diente.

Consultas típicas de estética dental

Espacios interdentales: Los espacios entre los dientes y su solución son uno de los temas estrella en consultas de estética dental. Lucir una bonita sonrisa con dientes perfectamente alineados y juntos es vital para muchas personas que tienen este problema. Normalmente este problema se está solucionando con una combinación entre ortodoncia en primer lugar (por ejemplo con ortodoncia Invisalign), y después la colocación de carillas dentales para rellenar los huecos entre dientes. Los resultados son muy naturales y resistentes.

Blanco de los dientes: El tema del blanco dental en algunas personas puede llegar a ser una auténtica obsesión. La abundancia de malos factores para nuestros dientes como el consumo de café o tabaco, ha provocado tinciones amarillentas en los dientes, que ante la imposibilidad de resolver con productos comunes para blanqueamiento dental, necesitan ir a la clínica dental para obtener un tratamiento profesional que les proporcione dicho blanco en los dientes.

Rehabilitar dientes desgastados o partidos: Los traumatismos o el bruxismo, son algunos de los problemas que causan estragos en la forma de nuestros dientes. Su rehabilitación es importante para tener una buena mordida y lucir una bonita sonrisa. Para ello, lo más usado suelen ser las carillas dentales, ya que corrigen la forma, tamaño y blanco de los dientes, sobre todo en los incisivos superiores.

Corregir mandíbula pronunciada: Este problema de estética dental es más complejo y requiere de un tratamiento muy específico para cada persona. Hay que analizar bien el problema para intervenir sobre la mandíbula o encía, y que no sobresalga de la figura de nuestra cara. Aquí no solo vale con corregir la estética, sino que hay que dejar al paciente con una correcta funcionalidad maxilar, sino los problemas pueden ser muy graves ya que es un elemento muy importante.

Please follow and like us:

Deja un comentario