10 Trucos efectivos para recuperar el Apetito

No tener hambre puede resultar un problema a largo plazo. La alimentación es indispensable para tener una vida sana, pero recuperar el apetito no es sencillo. Es un problema que puede estar ligado a factores como tristeza, ansiedad, alguna enfermedad o incluso estrés. ¿Soléis comer pocas veces al día? ¿Estáis cansados de no comer con el mismo gusto de antes? Os dejamos este artículo con 10 trucos buenísimos para que recuperéis vuestro apetito.

Comer poco y varias veces al día

Es probable que no podáis comer en grandes cantidades y dejéis los platos a la mitad, pero para recuperar el apetito, se recomienda comer poco, pero entre 5 y 6 veces al día. Es decir, coméis el desayuno, alguna comida ligera a mitad de mañana, el almuerzo, un plato agradable para la tarde, la cena y finalmente un bocadillo antes de dormir. De esta forma, os aseguráis adquirir los nutrientes necesarios en pequeñas cantidades a lo largo del día.

Recuperar el apetito

Comida fáciles de digerir

Debéis ayudar a vuestro organismo y no consumir alimentos que sean difíciles de digerir. Los platos ligeros son muy buenos, de esta forma, en las comidas podéis añadir proteínas con poca grasa, frutas y muchas verduras. Así, evitaréis los gases, vuestro cuerpo podrá hacer una digestión rápida y podréis aplicar lo de comer varias veces al día.

Comer acompañado de amigos

O en algún lugar social, si así lo deseáis. Que estéis acompañados os hará pasar un buen rato y os ayudará a valorar más los alimentos. Recuperar el apetito es cuestión de acostumbrar al cuerpo, al estar rodeado de personas que también estén consumiendo, os permitirá incrementar la necesidad de alimentarse.

Por si te interesa, también puede leer: ¿Funcionan las gafas para daltónicos?

Recuperar el apetito

El desayuno es indispensable

Si os saltáis el desayuno, es como perder el horizonte y no saber cuál es el objetivo. El desayuno es la comida más importante del día, para recuperar el apetito es importante que consumáis algo al despertar, pues al dormir tenéis grandes horas de ayuna que no son buenas para el cuerpo. ¿Soléis saltaros el desayuno? Pues, comer en las mañanas es el primer paso para poder cambiar.

Té de laurel entre comidas

Aunque parezca un truco dado por las abuelas, el té de laurel ayuda a combatir la acidez o irritación estomacal, por lo que permite abrir vuestro estómago. Lo podéis tomar dos veces al día, por las tardes o noches. Aquí sí que aplicaréis la conocida hora del té, mientras estéis trabajando, estudiando o disfrutando del tiempo libre, el té es un gran acompañante y una buena solución para recuperar el apetito.

Recuperar el apetito

Comidas más ricas en vitaminas y menos fibras

Las dietas balanceadas son indispensables para recuperar el apetito. El exceso de fibras ralentiza el sistema digestivo, pero como queréis digerir más rápido y consumir más platos, evitad su consumo, para que podáis tener más necesidad de comer. Aun así, recordad que existe un mínimo de fibras para tener un cuerpo 100% saludable.

Los jugos son tus mejores amigos

Sobre todo el jugo de tomate. A veces, masticar tanto puede agotar, por lo que acompañar las comidas con algún jugo rico en calorías, proteínas o vitaminas, es una forma de darle contenido de valor al cuerpo. Además, es una forma saludable de consumir el mínimo de fibras necesarias para regular el ciclo de apetito. Sin embargo, aunque vayáis a consumir jugos, no olvidéis beber agua, lo más indispensable para un cuerpo sano.

Alimentación saludable

Cocina con colores

Para recuperar el apetito, también debéis aprender a comer con los ojos. Haz comidas coloridas, agradables, que tenga diversos olores y que os haga agua la boca. Si cocináis delicioso, vuestros sentidos se activarán y desearán consumir más alimentos. Por otra parte, os divertiréis cocinando, comeréis alimentos saludables y una vez recuperéis el apetito, seguro no querréis cocinar de otra forma que no sea así de agradable.

Rutinas de ejercicio

Hacer ejercicio no solo es un gran hábito para mejorar el sistema respiratorio o circular, sino también para el digestivo. El cuerpo comenzará a pediros alimentos, nutrientes para recuperarse y hay una alta probabilidad de que paulatinamente vayáis a ver un gran incremento de hambre y sed. Además, es una forma efectiva de buscar ganar peso e ir tonificando al mismo tiempo.

Salud y bienestar

Té de manzanilla

Es una de las mejores soluciones a los problemas digestivos. Se recomienda consumirlo por las mañanas, en pocas cantidades. Ayuda a regular la acidez estomacal y cae en vuestro organismo con agrado, ayudando a reestablecer el sentido del gusto y os ayudará a disfrutar más vuestras comidas.

Conclusión

Se dice que en el plazo de 21 días se adquieren los hábitos, así que si aplicáis alguno de estos trucos durante ese plazo, es probable que recuperéis vuestro apetito. Acostumbrad a comer bien, varias veces al día, de forma balanceada y bajo estrategias alimenticias que no pongan en riesgo vuestra salud. ¿Cuál ha sido el truco que más os haya gustado? Dejadlo en los comentarios.

Please follow and like us:

Deja un comentario